Al menos dos muertos deja tiroteo dentro de una iglesia en el norte de Texas


El hecho ocurrió en la Iglesia de Cristo a unas 10 millas de Fort Worth. Un miembro de la feligresía le disparó al atacante, quien murió en e lugar.

Las autoridades indican que uno de los baleados fue el propio atacante, que murió poco después.

Mike Drivdahl, vocero del departamento de bomberos de Fort Worth, dijo a los medios que no tenía información acerca del motivo del ataque.

La vocera del servicio de salud MedStar Mobile Healthcare, Macara Trusty, informó que una persona murió en la escena del crimen y otra falleció en el camino al hospital. Las víctimas son hombres.

Un testigo contó a CBS 11 News que durante la misa el victimario comenzó a disparar y que luego otra persona que estaba en la misa le disparó al atacante. La transmisión en video del servicio religioso capta el momento en que el hombre ataca a la multitud con disparos. Aterrados, en sus bancos, los miembros de la iglesia tratan de protegerse. Cuando el tirador dispara contra los fieles otra persona se levanta y le dispara. También se ve que otras personas armadas intentan derribar al atacante.

Mike Tinius, uno de los feligreses que asistía al servicio religioso en ese momento, dijo al diario The New York Times que uno de los fallecidos era un guardia de seguridad que hizo frente al agresor, e indicó que era un amigo querido.

“Estaba tratando de hacer lo que necesitaba hacer para protegernos al resto de nosotros”, señaló. “Es extremadamente perturbador ver a alguien cometer actos de violencia”.

El hecho ocurre meses después de que en Texas se aprueba una ley que permite portar armas dentro de recintos religiosos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, en un comunicado, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y también agradeció a la persona que le disparó al atacante: "Estoy agradecido con el miembro de la iglesia quien actuó rápidamente para detener al atacante y ayudar a prevenir más pérdidas de vidas humanas".

Las autoridades indican que uno de los baleados fue el propio atacante, que murió poco

después

7 vistas

© Copyright 2020 autoridaddejesus.com