5 millones de personas protestan contra persecución de cristianos en Nigeria

Unos 5 millones de cristianos nigerianos salieron a las calles de todo el país, en protesta por el aumento de la violencia, la persecución y asesinatos de creyentes en Jesús, por grupos terroristas locales como Boko Haram y Fulani.

La marcha central tuvo lugar en Lagos y fue dirigida por Enoch Adeboye, el superintendente general de la Iglesia Cristiana Redimidos de Dios (RCCG).

Antes de la marcha, el RCCG había participado en un ayuno de tres días organizado por la Asociación Cristiana de Nigeria (ACN) en respuesta a un aumento de los ataques contra la comunidad cristiana a manos de grupos terroristas islámicos.

La marcha de Lagos fue una de varias realizadas en 28 de los 36 estados de Nigeria. CAN estimó que un total de aproximadamente 5 millones de personas asistieron a las manifestaciones. "Aunque hemos protestado antes, este evento ha adquirido una nueva dimensión", dijo el presidente de la CAN, Samson Ayokunle, a Christianity Today. "Con voz, dijimos 'no' a los asesinatos, 'no' al descuido de la seguridad y 'no' a la persecución de los cristianos en Nigeria. Es una advertencia al gobierno",

explicó.Buhari, presidente del país, se ha enfrentado a fuertes críticas por su falta de acción decisiva contra los diversos grupos islámicos, que han causando estragos contra la comunidad cristiana en los últimos años.

el señor, tenga piedad de Nigeria, que haya paz y seguridad", oró Adeboye durante el gran evento. "Dios lo ve todo y sabe dónde se esconden los terroristas". "Oramos para que Dios envíe su luz a Nigeria y exponga a los malhechores del país", pidió en su oración.

los ataques terroristas, llevados a cabo principalmente por grupos como Boko Haram y pastores islamistas fulani, resultaron en la muerte de más de 100 personas solo en enero. El Fondo de Ayuda Humanitaria (HART), dirigido por la baronesa Cox, publicó un informe que estima que alrededor de 1,000 cristianos nigerianos fueron asesinados en 2019.

4 vistas

© Copyright 2020 autoridaddejesus.com