Papa Francisco revoca su idea de ordenar hombres casados como sacerdotes, «No la apruebo»

Luego de causar revuelo por una posible ordenanza de hombres casados como sacerdotes, el papa Francisco se ha retractado de su idea.

Francisco se retractó de su propia idea.

Tras su visita a la Amazonía, propuso ordenar a hombres y mujeres como líderes religiosos de la iglesia católica por ser un pueblo remoto.

Después, Francisco se retractó diciendo que nunca aprobó esta resolución sino que es una carta “de amor” a la Amazonía, según reseña Asociated Press.

En el documento «Amada Amazona», instó a orar por más espíritu de servicio y más personas dispuestas a ser misioneros en estas localidades.

«Esta necesidad urgente me lleva a instar a todos los obispos, especialmente a los de América Latina, no solo a promover la oración por las vocaciones sacerdotales, sino también a ser más generosos para alentar a aquellos que muestran una vocación misionera a optar por la región amazónica», escribió.

también rechazó que las mujeres ejerzan liderazgo dentro de la iglesia diciendo que “eso no le sirve a la iglesia” y que deberían buscar otras áreas más “apropiadas”.

En el documento, hace gran referencia a los problemas que sufre la Amazonia como la minería ilegal y daños a su medio ambiente.

Aconsejó a que quienes estén sumergidos como misioneros, que tengan paciencia a la hora de enfrentar prácticas paganas

«Un misionero de almas tratará de descubrir las necesidades y preocupaciones legítimas que buscan una salida a veces en expresiones religiosas imperfectas, parciales o erróneas, e intentará responder a ellas con una espiritualidad inculturada», escribió para finalizar.

1 vista

© Copyright 2020 autoridaddejesus.com