Aseguran que apareció un supuesto «Cristo crucificado» en un árbol en Colombia (Vídeo)

Hace pocos días se hizo viral un vídeo con la supuesta aparición de la imagen de Jesucristo crucificado en un árbol de Ceiba en una comunidad de Colombia.

El pánico social que ha causado la pandemia del Covid-19 en el mundo, ha hecho que las personas se refugien en la religión en busca de una respuesta o solución “divina” a la propagación del virus en el planeta.

Por esto, decenas de personas, salieron a las calles de Magangué para observar lo que supuestamente es la imagen de Jesús en un árbol.

Tras darse cuenta de la imagen, los vecinos se aglomeraron para fotografiar y ser testigos del hecho, dejando de lado las indicaciones de las autoridades de permanecer en sus casas.

Algunas personas se congregaron frente a la imagen para hacerle suplicas y pedirle con fe que protegiera a los habitantes de Magangué de la pandemia del coronavirus.

Incluso hubo pobladores con mayor devoción, quienes encendieron velas, mientras relacionaban la extraña imagen con la celebración de la Semana Santa.

Engaño visual

La supuesta aparición de Jesús solo se ve en la noche en el árbol de ceiba, pero en el día la imagen desaparece.

Por la mañana fue fotografiado el mismo árbol y no presentaba ningún indicativo de la “supuesta” aparición.

Resulta que la conjunción de luces más la estructura del árbol dio la ilusión de un Cristo, tal y como lo conocemos, en la cruz. A este fenómeno se le conoce como pareidolia,

que es es un fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio es percibido erróneamente como una forma reconocible.

Una explicación de este fenómeno, conforme al funcionamiento del cerebro, es descrito por Jeff Hawkins en su teoría de memoria-predicción.

Este fenómeno es utilizado en evaluaciones psicológicas, como en el test de Rorschach.

Algunos ejemplos de pareidolia son:

visión de animales o rostros en la forma de las nubes; visión de rostros, de cuerpos humanos u objetos en los perfiles montañosos; visión de rostros en la parte delantera o trasera de un vehículo (los faros representarían los ojos,

la parrilla la boca o dentadura y el parabrisas la frente o cabeza);

imágenes de rostros en aparatos o edificios; visión de personas o siluetas en el pavimento; audición de mensajes reconocibles en grabaciones en idiomas desconocidos o reproducidas al revés;

avistamientos de ovnis, fantasmas u otros fenómenos paranormales; figuras religiosas o simplemente humanoides en objetos astronómicos como la Luna; imágenes religiosas en objetos cotidianos (árboles, rocas, plantas).

1 vista

© Copyright 2020 autoridaddejesus.com