Acusan falsamente a los cristianos de llevar el COVID-19 a Turquía

Los cristianos y otras minorías religiosas están siendo acusados falsamente de llevar COVID-19 a Turquía, donde una serie de ataques contra iglesias está generando temor e inseguridad entre los creyentes.

Recientemente, alguien intentó incendiar una iglesia diciéndole a la policía que lo hizo porque creía que "trajeron el coronavirus a Turquía".

En un incidente separado, las imágenes de seguridad muestran a un hombre escalando la puerta de una iglesia armenia en Estambul y arrancando la cruz del edificio.

"Turquía es uno de esos países donde el gobierno tiene un fuerte control sobre los mensajes que salen al público a través de los medios de comunicación y, como resultado, francamente, hay ignorancia porque la gente simplemente no tiene los hechos, y, por lo tanto, es fácil en algunos casos engañar a la gente para que piense que hay un origen de este virus en otro lugar o dar lugar a este abanico de estos estereotipos de ciertas minorías en el país", dijo a CBN News, Tony Perkins, vicepresidente de la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional.

"Esto sucede en muchos países, pero no hay una respuesta agresiva del gobierno turco y vemos esta tendencia en Turquía que es francamente discriminatoria hacia las minorías religiosas", continuó.

Es por eso que la comisión recomendó que el Departamento de Estado coloque a Turquía en su lista especial de vigilancia porque cumple con dos de los tres criterios que usa el organismo para designar a los principales delincuentes de la libertad religiosa en el mundo.

"Además, lo que preocupa a Turquía no es solo lo que está sucediendo dentro de sus fronteras, sino lo que está haciendo en el noreste de Siria, lo que está haciendo en Irak e incluso más allá de eso en su influencia en todo el mundo que realmente está avanzando un punto de vista que es discriminatorio hacia las minorías religiosas ", señaló Perkins.

En los últimos años, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha reforzado su poder y ha promovido audazmente las políticas islamistas durante las cuales las condiciones para los cristianos y otros se han deteriorado.

Perkins señala al pastor cristiano estadounidense Andrew Brunson, quien fue arrestado por falsos cargos de espionaje y detenido durante dos años antes de ser liberado milagrosamente. Brunson, el pastor de una pequeña iglesia, fue acusado falsamente de espiar e intentar derrocar al gobierno de Erdogan, entre otras cosas, en 2016 y fue detenido por el régimen durante dos años.

La próxima semana, Erdogan planea permitir oraciones musulmanas en la histórica Hagia Sophia, una antigua catedral cristiana que ha funcionado como museo desde 1935. También está presionando para convertir ese sitio cristiano en una mezquita a pesar de que Hagia Sophia es un mundo de la UNESCO Heritage Site y cualquier cambio en su estado requeriría aprobación.

Estos son ejemplos de comportamiento de Erdogan que, según Perkins, aviva las llamas de la intolerancia religiosa en Turquía.

“No es solo cultural dentro de las filas del público, los ciudadanos. Es una especie de bandera verde dada por los funcionarios del gobierno. Cuando los funcionarios de alto rango hacen comentarios despectivos hacia las minorías religiosas en lugar de actuar agresivamente para defender a las minorías religiosas y extenderles los mismos derechos que todos los demás, la libertad de adorar como elijan", explicó.

Por supuesto, abordar las condiciones de deterioro en Turquía es complicado para los funcionarios estadounidenses porque ha sido un aliado militar en el pasado.

"La situación con ellos como aliados de la OTAN complica la situación en términos de posiciones que podemos tomar, acciones que podemos tomar, pero creo que cuestiona si Turquía puede continuar siendo un aliado de la OTAN", dijo Perkins. "Por supuesto, eso está más allá del alcance de la comisión, pero nuestro enfoque está en la libertad religiosa y anticiparíamos y esperamos que los aliados de la OTAN reconozcan y respeten estos derechos humanos fundamentales y eso no es lo que estamos viendo fuera de Turquía y yo". "Creo que debería haber muchas preguntas sobre nuestra relación con Turquía en el futuro".

0 vistas

© Copyright 2020 autoridaddejesus.com