Admin. Trump proporcionará $35 millones en asistencia de vivienda del Departamento de Justicia para

El Departamento de Justicia proporcionará más de 35 millones de dólares en subvenciones a las víctimas de la trata de personas. Los fondos federales se utilizarán para proporcionar una vivienda segura.

En un anuncio el martes en un evento de la Casa Blanca, el asesor presidencial y la hija del presidente Ivanka Trump y el fiscal general Bill Barr explicaron la necesidad de las subvenciones.

Barr dijo que además de apoyar a los grupos que ayudan y albergan a las víctimas de la trata, el Departamento de Justicia haría todo lo posible para luchar contra el "flagelo maligno" de la trata de personas, incluida la investigación, el enjuiciamiento y el castigo de los traficantes.

En sus comentarios, Ivanka Trump dijo que el evento fue una oportunidad para escuchar las historias de las víctimas y celebrar el trabajo continuo de la administración y los grupos de lucha contra la trata.

"En medio de la pandemia COVID-19, la lucha contra la trata de personas en los Estados Unidos y en el extranjero es un trabajo crítico", explicó la primera hija, según la Casa Blanca.

"Los beneficiarios de subvenciones del Departamento de Justicia están en la primera línea de esta lucha, asegurando que los sobrevivientes de todo nuestro país tengan una vivienda segura y estable y se les capacite con el apoyo y los recursos que necesitan para reconstruir sus vidas".

El dinero asignado para las subvenciones proviene de la Oficina de Víctimas del Delito dentro de los Programas de la Oficina de Justicia del Departamento de Justicia y será compartido por 73 organizaciones en 33 estados con el fin de proporcionar en cualquier lugar de seis meses a dos años de asistencia de vivienda transitoria o a corto plazo, incluyendo el pago de alquiler, servicios públicos y otros gastos relacionados.

Los fondos del Departamento de Justicia se pueden utilizar para encontrar viviendas a largo plazo y adquirir empleo y capacitación ocupacional.

Entre las 73 organizaciones que comparten las subvenciones se encuentran Camillus House Inc. en Miami, Alternatives for Girls en Detroit y el Jordan Community Resource Center en Shaker Heights, Ohio.

El anuncio de las subvenciones se produce como el último paso de la administración en medio de los esfuerzos en curso para combatir el flagelo.

A principios de este año, el Departamento de Justicia se apoderó y cerró CityXGuide, que fue considerado el sucesor de Backpage.com, que fue cerrado en 2018. El propietario de CityXGuide, Wilham Martono, fue acusado en junio de múltiples cargos, incluyendo la promoción de la prostitución, el desprecio imprudente del tráfico sexual y la conspiración interestatal.

Según los informes, Martono obtuvo más de 21 millones de dólares de varios sitios web que promueven la prostitución y el tráfico sexual después de registrar los nombres de dominio de los sitios el día después de que las autoridades se apoderaran de Backpage.com, un sitio que durante mucho tiempo era conocido por facilitar la prostitución y la trata, incluida la explotación de menores.

0 vistas

© Copyright 2020 autoridaddejesus.com