Más de cien muertos y 4.000 heridos por una explosión en Beirut


Una gran explosión ha sacudido la ciudad de Beirut este martes. Según el último balance de la Cruz Roja Libanesa, más de un centenar de personas han perdido la vida y otras 4.000 han resultado heridas a causa de la onda expansiva que ha producido el estallido. Además, se teme que todavía hay cientos de personas atrapadas entre los escombros. El gobierno libanés ha decretado este miércoles como día oficial de luto nacional.

Los hechos han ocurrido a media tarde, cuando una columna de humo se ha elevado desde la zona del puerto de la capital del Líbano. Unos instantes después, los cientos de móviles que estaban grabando lo que pasaba desde diferentes puntos de la ciudad, han registrado una gran explosión seguida de una onda expansiva que ha afectado, sobre todo, a los barrios más cercanos, dejando las calles llenas de cristales rotas, mobiliario urbano destruido y vehículos calcinados.

La magnitud del impacto, ha dicho el primer ministro libanés, Hasan Diab, se debe a la detonación de 2.750 toneladas de nitrato de amonio que permanecían almacenadas en el puerto. La explosión se ha producido horas antes de que el Tribunal Especial para el Líbano de La Haya dicte sentencia por el asesinato del primer ministro Rafik Hariri en 2005.

Según publica El País, fuentes diplomática europeas en la capital libanesa apuntaban a un posible ataque con misil contra un depósito de armas en el puerto de Hezbolá. Hasta el momento, las autoridades nacionales siguen investigando la causa de la explosión y no han especulado sobre ninguna causa.

Fuentes del gobierno de Israel aseguran que su país no tiene ninguna vinculación con lo ocurrido, un argumento que también parecen defender desde Hezbolá, y han ofrecido ayuda humanitaria a Beirut.

0 vistas

© Copyright 2020 autoridaddejesus.com