Habitantes de Nevada votarán para eliminar el matrimonio como una unión «entre hombre y mujer»

En Nevada, los votantes decidirán en noviembre para decidir si eliminarán de la Constitución estatal el lenguaje que define el matrimonio como una unión solo entre un hombre y una mujer.

estado de Nevada es uno de los tantos que aprobaron una enmienda para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Esto lo hicieron antes de que la Corte Suprema de los Estados Unidos estableciera en 2015 el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.
Si bien el texto de la enmienda permanece en la Constitución de Nevada, no puede hacerse cumplir.
Ahora, se le dará la oportunidad a los votantes de eliminar la frase de la Constitución del Estado.
El caso es que la propuesta aparecerá como «pregunta 2» dentro de la boleta electoral.
ARTÍCULO RELACIONADO:
En caso de que la mayoría vote por su anulación, el escrito pasará a decir: «El estado de Nevada y sus subdivisiones políticas reconocerán los matrimonios y emitirán licencias de matrimonio a las parejas independientemente del género».
Esto no obliga a ningún ministro o iglesia a ejercer esta actividad, para no violar las creencias de estas; pero si exige un trato a todos los matrimonios «según la ley»
.
Cabe destacar que, recientemente se formó un grupo a favor de la aparición de esta propuesta llamado «Sí a la pregunta 2».
Según Ballotpedia, Nevada es el primer estado en dejar en manos de los votantes la derogación de una enmienda
constitucional que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo o define el matrimonio entre un hombre y una mujer.
Por otro lado, están quienes no apoyan la idea, señalando la perspectiva bíblica de que Dios estableció el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer.
Por lo que el homosexualismo es abominación, ya que está establecido en la Biblia, y su aprobación legal es completamente errante.

0 vistas

© Copyright 2020 autoridaddejesus.com