Iglesia causa indignación por mostrar a Jesús como trans con maquillaje, barba y pechos

En un anuncio destinado a animar a los niños a asistir a la escuela dominical, la Iglesia Nacional de Islandia mostró a un «Jesús» barbudo con pechos, maquillaje y un vestido bailando bajo un arco iris.

La iglesia retiró el anuncio de los medios sociales después de recibir múltiples rechazos, y publicó una disculpa. Sin embargo, la iglesia también argumentó que cree que «está bien» representar a Jesús como una mujer, transgénero o cualquier otra cosa.

El anuncio animado, que muestra a Jesús con pechos y saltando mientras señala una iglesia, fue publicado en el sitio web de la iglesia y en la página de Facebook el 11 de septiembre, según el Daily Mail, que informó que la publicación fue eliminada después de que provocara indignación.



Sin embargo, Iceland Monitor informa que el anuncio sigue apareciendo en algunos autobuses.

La campaña publicitaria le costó a la iglesia unos 14.800 dólares, que fueron aportados en su mayoría por la oficina del obispo.

Los usuarios de Facebook se opusieron al anuncio, según el Mail.



Un comentario decía: «Hubo una razón por la que dejé la Iglesia Nacional y encontré otra congregación cristiana». Otro decía: «¡Qué vergüenza para el obispo!» Algunos lo llamaron «insípido» y «particularmente estúpido». Otro usuario escribió: «La iglesia debería avergonzarse por humillar a Jesús de esta manera».


La iglesia, conocida como la Iglesia Evangélica Luterana de Islandia y considerada la iglesia cristiana oficial del país, se disculpó diciendo: «La Asamblea 2020 de la Iglesia Nacional lamenta que la imagen de Jesús en un anuncio de escuela dominical haya herido a la gente. El objetivo era enfatizar la diversidad, no herir a las personas ni escandalizarlas».


Además, Pétur Georg Markan, representante de los medios de comunicación de la iglesia, trató de explicar por qué se utilizó el anuncio.

«Es tan importante para nosotros llamar la atención sobre la diversidad como respetar las opiniones de aquellos a los que no les gusta esta representación de Cristo», dijo al Monitor.


«En ésta, vemos a un Jesús que tiene pechos y barba. Estamos tratando de abrazar la sociedad tal como es. Tenemos todo tipo de personas y necesitamos entrenarnos para hablar de Jesús como ‘todo tipo’ en este contexto», dijo Markan. «Especialmente porque es muy importante que todas y cada una de las personas se vean a sí mismas en Jesús y que no nos estanquemos demasiado. Ese es el mensaje esencial. Así que esto está bien. Está bien que Jesús tenga barba y pechos».


Guðrún Karls- og Helgudóttir, un ministro de la iglesia de Grafarvogskirkja, fue citado diciendo: «Cada persona interpreta algo en esta imagen. Algunas personas lo interpretan como un trans-Jesús, otras como una mujer. Algunos ven a María con barba, y otros ven a una persona de género. Las opiniones dentro de la iglesia son tan diversas como en otros lugares».



1 vista

© Copyright 2020 autoridaddejesus.com