Presidente Trump destacó que «otro país árabe podría hacer la paz con Israel muy pronto»

Kelly Craft, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas dijo recientemente que otro país árabe declararía su intención de firmar un acuerdo de paz con Israel pronto.


Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.


Nuestro plan es traer más países, de los cuales anunciaremos más muy pronto … Un país firmará en los próximos días», dijo la política al canal de televisión Al Arabiya.


Desde que Israel firmó los históricos Acuerdos de Paz con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, otros países árabes están mostrando su intención de formar parte de esta idea.


Mayormente, naciones como Marruecos, Omán y Sudán están en la mira de los posibles próximos firmantes.

En su discurso de apertura a la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas, Donald Trump dijo que tras este avance histórico,


«otros países de Oriente Medio… Están llegando rápido y saben que es genial para ellos, y es genial para el mundo».

ARTÍCULO RELACIONADO: Trump anunció que Kuwait podría ser el próximo país en normalizar las relaciones con Israel


De acuerdo con el mandatario norteamericano, estos acuerdos significaron «el amanecer del nuevo Medio Oriente», y agregó: «Tenemos la intención de entregar más acuerdos de paz en breve».

Por su parte, Craft cree que si bien las normalizaciones anteriormente firmadas con un gran avance,  el enfoque general de los esfuerzos de paz era el pueblo de Irán.

«Lo importante es que nos centramos en el acuerdo y no permitimos que el régimen iraní explote la buena voluntad de Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos o Israel», dijo la embajadora.


«Queremos que todos se unan a bordo con la esperanza de que esto permita a los ciudadanos iraníes ver que la gente realmente quiere la paz en el Medio Oriente y que son parte de esta paz», agregó.


0 vistas

© Copyright 2020 autoridaddejesus.com