Cristianos hacen cultos al aire libre después que autoridades cerraran iglesia


.ARGELIA.- Los cristianos que fueron desalojados de su iglesia por autoridades, no se intimidan y han comenzado a realizar cultos al aire libre para adorar a Dios, pese a la fuertes restricciones del gobierno.

La situación de los cristianos en Argelia se está volviendo cada vez más delicada como resultado de la persecución estatal, que ha estado cerrando iglesias durante todo este años. Pero un grupos de cristianos han resistido la restricción de la libertad religiosa, mediante la organización de servicios de adoración al aire libre.

El International Christian Concern (ICC), dedicado a ayudar a los cristianos perseguidos, ha estado siguiendo la situación de los cristianos argelinos. William Stark, gerente regional de ICC, dijo que el gobierno ha cerrado 12 iglesias en el país desde principios de año.

Incluso con el escenario desfavorable, los miembros de una iglesia en la ciudad de Tizi-Ouzou usaron las redes sociales para mostrar que se están reuniendo para alabar a Dios en la "adoración al aire libre". Esta congregación es socia de la emisora ​​cristiana SAT-7, mantenida por un ministerio evangelístico que transmite satélite al Medio Oriente y África del Norte.

ex Rogers, presidente de la estación, se reunió recientemente con creyentes argelinos y relató sus impresiones sobre la situación de la Iglesia de Cristo en el país: “Algunos de esos argelinos estaban en Egipto cuando estuve allí hace dos semanas y dieron un informe sobre esta persecución. Obviamente, no están contentos con la iglesia cerrada ... pero, pudieron compartir su fe con la policía, pudieron experimentar la protección y la bondad de Dios en todo el proceso”, dijo.

Según la información del portal MNN, la Misión de Open Dorrs clasifica a Argelia en el puesto 22 de los 50 países en la lista que enumera los peores lugares del mundo para los cristianos en el sentido de persecución religiosa. En octubre, la Comisión Estadounidense para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) instó al gobierno argelino a detener su persecución sistemática de los cristianos.

El pastor Salah Challah, presidente de la Iglesia Protestante de Argelina (EPA) comentó sobre la situación en una entrevista con SAT-7 diciendo que, las autoridades "pueden sellar nuestras iglesias, pero no nuestros corazones".

Rogers agregó: “Argelia es uno de esos lugares donde la iglesia cristiana ha crecido sorprendentemente... y de repente hay esta reacción, pero Dios usa eso para atraer a la gente hacia el conocimiento del cristianismo, por eso que siempre digo que la Iglesia en el Medio Oriente es sorprendente por su capacidad de recuperación y la fuerza de su fe"

Entradas destacadas
no-posts-feed.on-the-way
no-posts-feed.stay-tuned
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Copyright 2020 autoridaddejesus.com