Funcionario de Brasil que estuvo en reunión con Trump dio positivo al coronavirus

El jefe de prensa del presidente brasileño Jair Bolsonaro dio positivo al coronavirus Covid-19, días después de reunirse en Florida con el presidente Donald Trump, informó la presidencia de Brasil.

Según imágenes publicadas en las redes sociales, Fabio Wajngarten jefe de prensa del presidente de Brasil se fotografió durante una cena oficial junto al presidente Donald Trump, y el vicepresidente Mike Pence.

La presidencia brasileña indicó que está adoptando medidas preventivas para garantizar la salud de Bolsonaro

.

Wajngarten acompañó a Bolsonaro en un viaje de tres días a Miami y el sábado se quedó en el resort Mar-a-Lago. Actualmente se encuentra en un hospital de Sao Paulo, donde se espera el resultado de un segundo examen para confirmar el Covid-19, de acuerdo a fuentes del Gobierno.

El gobierno brasileño también se comunicó con las autoridades estadounidenses para que puedan tomar medidas de precaución.

Tanto el presidente Bolsonaro como los miembros de la comitiva que viajó en el avión oficial de regreso de Miami, estarán sometidos a controles médicos “preventivos” frente a la posibilidad de que puedan haber contraído el Covid-19.

«Digámoslo así: no estoy preocupado»

Por otra parte, el presidente de EE.UU dijo este jueves que no está «preocupado» por la posibilidad de haber contraído el coronavirus después del anuncio del Gobierno brasileño.

La Casa Blanca confirmó que por el momento no hay planes de hacerle una prueba de coronavirus a Trump.

Digámoslo así: no estoy preocupado», dijo este jueves Trump a los periodistas, que le preguntaron por el caso de Wajngarten.

«Cenamos juntos en Florida, en Mar-a-Lago con toda la delegación, pero no hicimos nada muy fuera de lo común, nos sentamos juntos durante un tiempo y conversamos. Veremos qué ocurre», dijo Trump.

«Tanto el presidente como el vicepresidente (Mike Pence) tuvieron casi ninguna interacción con la persona que ha dado positivo y no se requiere que se les haga una prueba en este momento», dijo la portavoz de Trump, Stephanie Grisham.

La vocera insinuó que no se someterá a Trump a ninguna prueba de coronavirus a no ser que muestre «síntomas», al recordar que esas son las directrices de los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Grisham dijo que Trump no se había hecho la prueba del coronavirus «porque no ha tenido contacto cercano prolongado con ningún paciente confirmado conocido con COVID-19, ni tiene ningún síntoma».

Entradas destacadas
no-posts-feed.on-the-way
no-posts-feed.stay-tuned
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Copyright 2020 autoridaddejesus.com